domingo, 18 de enero de 2015

SEMANA NÚMERO DOS


Lunes 8B
Miércoles 8A
Jueves 8A y 8B

LOGROS:
Identificar e interpretar las propiedades básicas en números enteros y racionales, utilizándolas para resolver problemas.
OBJETOS DE ENSEÑANZA:

  • Sistemas numèricos: Números naturales, enteros y racionales.
  • Identificación de los números irracionales.
  • Operaciones con números Irracionales. ( adición, sustracción, multiplicación, división, potenciación y radicación. )
  • Números Reales.
  • Operaciones con números reales ( adición, sustracción, multiplicación y división, potenciación y logaritmación).
  • Notación científica.

HABILIDADES COMUNICATIVAS: 
  • Expresar argumentos orales y / o escritos acerca de diversas situaciones prácticas, usando con propiedad el saber y el lenguaje propios de los sistemas numéricos.
HABILIDADES CIENTÍFICAS:
  • Maneja el conjunto de los números naturales, enteros y racionales e identifica los elementos de cada conjunto en situaciones diversas y cotidianas.
  • Maneja, construye e identifica números irracionales.
  • Domina los procedimientos para operar números irracionales. 
  • Se apropia del conjunto de los números reales y resuelve operaciones con estos.
  • Expresa diferentes cantidades con notación científica.
COMPETENCIAS SOCIALES: 
  • Fomenta de manera directa e indirecta la orientación a los demás compañeros  en la comprensión de la construcción de los números reales y el manejo de sus operaciones.
INDICADORES DE DESEMPEÑO:
  • Maneja el conjunto de los números naturales, enteros, irracionales, e identifica los elementos de cada conjunto de diversas situaciones cotidianas.
  • Maneja, construye e identifica números irracionales.
  • Domina los procedimientos para operar con números irracionales.
  • Se apropia del conjunto de los números reales y resuelve operaciones con éstos.
  • Expresa diferentes cantidades en notación científica.
CAMPO METODOLÓGICO:

  • La lectura y la escritura como recursos para reconocer el lenguaje, comprender y apropiarse del mundo.
  • El trabajo colaborativo con el fin de movilizar, intercambiar y enriquecer el conocimiento.
EVALUACIÓN:
  • Se evaluará significativamente el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y la responsabilidad .
  • Evaluación oral y escrita.
  • Entrega de talleres.
  • Consultas.
  • Exposiciones.
  • Participación en clase.
  • Elaboración de mapas mentales, conceptuales.
  • Evaluación de final de período.
  • Informes de videos y comentarios a los mismos en el blog de matemáticas.





1 comentario:

  1. Entendí que para solucionar sumas o restas de enteros aplicamos lo siguiente:
    + . + = +
    - . - = +
    + . - = -
    - . + = -

    ResponderBorrar

Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.