domingo, 25 de enero de 2015

SEMANA NÚMERO TRES



Enero 26 al 30
Lunes 8B
Miércoles 8A
Jueves 8A y 8B


ACTIVIDAD    Nº2



1. Trace cuatro rectas sin levantar la mano del papel, de tal manera que pase por los nueve puntos del cuadrado de la figura.



                   .     .     .

                   .     .     .

                   .     .     .



2. Recorrer las siguientes figuras mediante un solo trazo de lápiz.

3. Dividir el reloj en seis partes con la condición que en cada parte, la suma de los números sea la misma.

  12    
11               1
 10                    2
  9                        3
 8                    4
7                5
6

Sistemas numéricos.

Números naturales.

El conjunto de los números naturales  son todos los números con los cuales se pueden contar o enumerar las cosas. Se denota con el símbolo N.
N=´{1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8...}
Los números naturales se pueden representar en la recta numérica, así: 




Propiedades de los números naturales.

1. El conjunto de los números naturales posee infinitos elementos.
2. Todo número natural tiene un sucesor.
3. Todo número natural, excepto el cero, tiene un antecesor.
4. Un número natural y su sucesor, se denominan consecutivos.
5. Entre dos números naturales, no existe ningún otro natural.
6. El conjunto de naturales, tiene un primer elemento, pero no tiene un último elemento.

Conjunto de los números enteros "Z"

  • Encontrar un número que sumado con seis, dé dos.
  • Encontrar un número que sumado con tres dé cero.
Las soluciones a los anteriores problemas, son números que no son naturales, hacen parte de los números enteros.
Los números enteros, son los números naturales (enteros positivos), con los números enteros negativos (los negativos de los naturales).


Enteros negativos: Z={..., -4,-3,-2,-1,0,1,2,3,4...}
Enteros positivos: Z={0,+1,+2,+3,+4,+5,+6...}

Z={...-4,-3,-2,-1-0,1,2,3,4,5,6,7...}

Propiedades del conjunto de los números enteros

1.Tiene infinita cantidad de elementos.
2. No tiene un primer, ni un último elemento.
3. Todo número entero tiene un sucesor y un antecesor.
NOTA:
Positivo indica: hacia la derecha, hacia adelante, sobre cero, sobre el nivel del mar, después de cristo, lo que tengo, lo que me pagan, hacia arriba,consignaciones.

Negativo indica: Hacia la izquierda, hacia atrás, bajo cero, bajo el nivel del mar, antes de Cristo, lo que debo, hacia abajo, retiros que hago del banco.

La ley de los signos

 

ACTIVIDAD Nº 3

1. Escribe el número siguiente de: -5, -1, 4, 0, -9
2. Escribe el número anterior y posterior de 340, -45,78, 4578, -16.
3. Escribe el número que está antes y después de:
0, -3, 9, -19, 25, -33
4. Escribe qué números hay entre:
a.  -2 y -1
b.  -4 y 0
c.  30 y 34
d.  -70 y -68
5. Escriba el número entero indicado para cada situación, con su signo correspondiente cuando sea necesario:
a. Debo al banco ocho millones de pesos.
b. Tengo cinco lápices.
c. Bogotá está a 2640 mts sobre el nivel del mar.
d. Vivo seis cuadras al norte del colegio.
e. Natalia vive a diez cuadras al sur del colegio.
f. El avión está a dos mil metros de altura.
g. Mateo nació en el año 1986.
h. Un submarino navega a 128 pies bajo el nivel del mar.
i. Consigné en el banco tres millones de pesos.

Actividad Nº4

En los ejercicios 1 al 9, eliminar los signos de agrupación y simplificar:
1. -13-(+21)+73-(-48)-29
2. -(-348)+1123+(-2986)-(-1781)
3.  [(6+(3-5)]-[-2+(1+8)-10]
4.  -[(8+9)-(9-10)-(10-11)]
5.   [0-(6-10)-4+ (7-10)]+3
6.  -{-[a+2a-(-3a+4a) - ( a-6a)]}
7. 1- {4-[-2+(5-1-9)-1]+2}+3
8.  5a+[2a-3-(2a-3)+(1-a+2a)]
9.  6b-´-[-(-1-b)]-[-(-b-1)]}
En los ejercicios 10 a 19, determinar el inverso aditivo de cada número dado:
10.   -5
11.  (2-7)
12.  -(8+6)
13.  -(11-5)
14.  -(1-5)
15.  -(13-21)
16.  -a
17.  -(-a)
18.  -(a+b)
19. -[-(-b)]

Video de suma y resta de enteros con paréntesis, corchetes y llaves.




JUEVES 29 DE ENERO 8A Y 8B

  • Recojo las actividades 2, 3, 4 que aparecen en este blog.
  • Los estudiantes deben saber resolver  polinomios, eliminando signos de agrupación.
  • Trabajaremos multiplicación y división de números enteros; deben llevar el block cuadriculado para realizar taller en clase.
  • Deben mirar el video subido al block y hacer comentario dejando su nombre completo y grado.
MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS ENTEROS 

Se multiplican los signos, utilizando la ley de los signos y luego se multiplican o dividen las cantidades numéricas, según sea el caso. Ejemplos:



TALLER Nº 5  ENERO 29 -  2015
I.
II. Solucione polinomios:

a.     (   -7  ) +(  -2 + 10 - 6 ) - ( 15 - 2 - 1  )  =
b.  - (  -1 + 9 + 7 ) + ( -10 - 6 - 8  )  =
c.   (-15 ) + ( 7 )=
d.  (- 16 ) - ( -4 )=
e.  -10+ 7 - 9 + 2-12 + 10 - 6 +- 8 -10=
f.   25 - 15 + 2 -8 - 2 - 1 + 6 + 9 - 6 - 7 - 8 =
g. - ( -11 ) - ( 13 ) + ( - 15 ) - ( - 1 ) - ( - 3 ) =
h. - ( 7 - 9 - 1-) - ( 2 - 3 ) + ( 3 * 4 ) - 2 - 7 =
i. 8 - 10 - 5 + ( 2 - 6 ) - ( - 1 - 10 ) =
j. - ( 1 - 2 - 3 - 4 ) - ( 2 - 3 ) + ( 5 - 6 ) =
k. -1 - 6 - 7 - 9 - ( 2 - 5 ) - ( -1 ) =

NOTA: Llevar hojas block para trabajar en clase.








2 comentarios:

  1. Profe me parece muy interesante el video muy bien explicado es muy necesario reforzar estos temas diario lo unico fue que falto los ejercicios con corchetes y llaves pero de igual manera el video esta muy bien ademas son ejercicios sencillos muy facil de aprender y muy didáctica.
    Leidy Juliana Duque Hoyos 8:A

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  2. profesora emilse garson:
    vi el video me parecio exelente ya lo comprendo y estoy practicando el argebra
    angel henao 8-b

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